Con una proyección de una inflación anual del 17 por ciento difícil de cumplir, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, decidió descreer oficialmente de esa cifra aún con el costo de desautorizar al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Es por ello que en una entrevista radial sostuvo que la inflación "está demasiado alta". Sacando el pie del plato Pinedo dijo no poder asegurar una inflación del 17 por ciento como prevé el Banco Central y fue liviano en cuanto a las proyecciones: "Como político es que sea menos del 20. Me parece que va a ser en ese rango".

En diálogo con radio con Vos dijo que será clave lo que suceda los "próximos meses" pero ya lanzó: "Es demasiado alta para lo que pensamos que tendría que ser".

Fue por ello que consideró que "tenemos que bajar" y confirmó que esta estadística fue un dolor de cabeza para el macrismo. "Ha sido una mala noticia la inflación, incluso para nosotros" confió.

Desde el BCRA dicen que el presidente de la entidad sabe que es muy dificil cumplir la meta inflacionaria de este año, sin embargo no es azar ese número. "Si hubiésemos puesto la meta en el 22%, ¿de cuánto hubieran sido los aumentos salariales y cuál hubiera sido la suba de precios? Lógicamente, mucho mayores", responden.