Pese a que digan lo contrario, la inflación no cesa y sigue siendo un problema para el bolsillo de los argentinos. Según los números que arrojó el IPC Congreso, que llevan adelante legisladores del Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur, arrojó un fuerte aumento de los precios en el mes de marzo del 2,2%.

Lo que en el primer trimestre totaliza un aumento del 6,1%. Es más de un tercio de lo que el Gobierno proyectó que aumentaría en todo el año por el Banco Central: 17%.

Las principales alzas del mes, según reprodujo la agencia Política Argentina, estuvieron explicadas por Educación (estacionalmente elevada), Vivienda y servicios básicos (tarifas eléctricas) e Indumentaria.

Por su parte, se registró un alza en Alimentos y Bebidas cercana al 1,8%. En los últimos seis meses la inflación promedió fue del 2,1% mensual, lo que representa una suba de 28% anual, de acuerdo al informe presentado por el IPC Congreso, cuando se anualizan los datos, indica el mismo sitio. 

De continuar en esta tendencia, los números pondrían también poner en jaque los acuerdos paritarios ya cerrados -que sí avaló el gobierno- y que estuvieron cerca de la línea del 17%.