El juez Thomas Griesa está reunido con la Argentina y los fondos buitre para definir la aplicación de su fallo luego de que se venciera el período de gracia y fracasaran las negociaciones entre las partes.

El encuentro judicial tiene lugar en la corte distrital, ubicada en el 500 Pearl Street y su objetivo oficial, según sostuvo un funcionario del tribunal de Nueva York citado por el diario Tiempo Argentino, es "discutir cómo las partes deberían proceder de aquí en adelante".

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, subrayó la “mala praxis por parte del Poder Judicial de Estados Unidos” en las negociaciones entre Argentina y los holdouts y calificó al juez Griesa de ser “un agente de los fondos buitre".

Ante la actual situación surgen versiones que indican que el banco JP Morgan habría iniciado negociaciones para comprarle la deuda a los acreedores y luego negociar el repago con la Argentina, situación que podría darse recién en enero del año que viene dada la cláusula RUFO. La estrategia de negociación con privados ya se encuentra en marcha.

También circulan versiones sobre que podrían activarse pagos por casi u$s1000 millones a favor de quienes se habían protegido ante un potencial default argentino.