Este jueves, la delegación argentina, que estaría encabezada por el secretario de Finanzas, Pablo López, mantendrá una nueva audiencia con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, y los representantes de los fondos buitre.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión este martes junto al ministro de Economía, Axel Kicillof y su equipo, donde definieron los integrantes de la comitiva que viajó hacia Nueva York para la reunión. En este encuentro decidieron que el titular del Palacio de Hacienda se quede en Argentina.

El cónclave entre la Presidenta y Kicillof fue convocado luego que este martes el juez Griesa, a través de Pollack, ordenara que Argentina y los acreedores que rechazaron las reestructuraciones de deuda del país se reúnan el jueves para llevar adelante las negociaciones y evitar que la nación caiga en una nueva cesación de pagos.

Tras el encuentro de este martes, el ministerio de Economía cuestionó con dureza el comportamiento del juez Thomas Griesa en esa audiencia al sostener que "no resolvió nada" y, por el contrario, "amenazó a la Argentina con entrar en default" a la vez que se puso del lado de los demandantes "repitiendo textualmente las palabras de las solicitadas de los fondos buitres".