En comisión de Diputados el oficialismo obtuvo dictamen a favor del proyecto de "Ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito". Este es el documento que impulsa el Gobierno con el fin de cerrar el acuerdo con los fondos buitre.

En una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas, el oficialismo en sociedad con el bloque Justicialista y el frente UNA logró cosechar 42 firmas para habilitar que el tema llegue al recinto. La sesión será el martes próximo, en lugar del jueves de esta semana, como era la idea original de Cambiemos.

Las dos bancadas peronistas disidentes manifestaron sus diferencias con algunos puntos del proyecto. El PJ consiguió que se incluyera en el proyecto que el límite máximo para el endeudamiento sea de U$S 12.000 millones y que los informes del Ministerio de Hacienda al Congreso sean mensuales, en lugar de semestrales.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, reafirmó que esa bancada "no dará quórum" en la Cámara para debatir la derogación de las leyes de Pago Soberano y de la ley Cerrojo porque "no estamos de acuerdo con cómo se alcanzó la negociación" con los fondos buitre ya que "es perjudicial para el país".

En declaraciones a la agencia Télam, Recalde señaló que "la decisión del bloque será no dar quórum porque creemos que no se debió hacer a las apuradas esta negociación" y señaló su preocupación respecto a "que se haya impuesto el 14 de abril como plazo para terminar la negociación con la deuda".