El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Luis Di Fiori, anunció este jueves que, tras una reunión que mantuvo con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se buscará que las terminales ‘POS’ sean gratuitas para el comercio.

“Se analizó una medida tendiente a que las terminales 'POS' sean gratuitas y no cobren recargo sobre las operaciones con tarjetas de débito", informó la CAC tras la reunión que mantuvo su titular con Alberto Abad.

“La medida se anunciará oficialmente el lunes, cuando se dicte la resolución que establecerá la obligación para los sujetos alcanzados por la misma" y los plazos para su aplicación, informó la entidad a través de un comunicado.

Por otro lado, ya se sabe que la banca oficial lanzará líneas de crédito para tenedores de tarjetas de crédito, de 12, 24 y hasta 50 cuotas fijas con un costo financiero del 19 por ciento, con una expectativa oficial de inflación anual de 17 por ciento.

Los bancos son Nación, Provincia y Ciudad, que beneficiarán de este modo a los tenedores de tarjetas de crédito de esas entidades, con la intención de tentar a la banca privada para que oferte a sus clientes planes similares, según informa Ámbito.com.

Estos planes buscan revitalizar el consumo teniendo en cuenta que aunque bajen los precios al contado (que es la otra apuesta oficial), lo cierto es que el poder adquisitivo del promedio de los argentinos no permite el comprar bienes y servicios siempre con esa operatoria.