Cuando se hizo el anuncio, funcionarios macristas como el secretario de Comercio adelantaban que con la puesta en marcha del programa ‘Precios Transparentes’, iban a registrarse rebajas de hasta el 25 por ciento en los precios.

Sin embargo, además de subir hasta un 70 por ciento en cuotas, los precios de contado apenas si bajaron un 10 por ciento y en un puñado de productos.

Así lo revela un informe de la consultora Elypsis que advierte que, desde el comienzo del programa, nada más que el 25 por ciento de los electrodomésticos y productos electrónicos bajaron solo un 10 por ciento en el precio de contado.

El monitoreo surgió tras el movimiento de precios a partir de la norma que obliga a los comercios a exhibir el precio de contado y financiado, bajo el programa auspiciado por la Secretaría de Comercio.

Como se sabe, ‘Precios Transparentes’ comenzó a regir el miércoles último a partir de la Resolución 51 de la Secretaría de Comercio, que obliga a los comercios a publicar diferenciados precio de contado, precio total financiado, cantidad y monto de cada cuota, tasa de interés efectiva anual y costo financiero total.