Los simples rumores se transformaron en una realidad. Finalmente este lunes se confirmó que la organización de artes marciales Ultimate Fighting Championship (UFC) pasa a formar parte del imperio de WME-IMG.

UFC fue vendida en ¡4.000 millones de dólares!

La compañía de entretenimiento adquirió UFC a cambio de 4.000 millones de dólares, gracias al apoyo económico del multimillonario de la industria informática Michael S. Dell y los gigantes del mercado financiero Silver Lake y Kohlberg Kravis Roberts.

"WME-IMG está comprometido a acelerar el proceso de expansión de UFC a nivel mundial", señaló Lorenzo Fertitta, quien junto a su hermano Frank deberán dejar de ser CEO de UFC, una vez concretada la venta, pero aún mantendrán acciones minoritarias en la empresa. Nadie podrá decir que los hermanos Fertitta no saben hacer negocios: en 2000 compraron UFC por 2 millones de dólares y 16 años después la vende en 4.000 millones.

UFC fue vendida en ¡4.000 millones de dólares!

"Hemos tenido la suerte a lo largo de estos años de poder representar a varios excelentes atletas de UFC", dijeron Ariel Emanuel y Patrick Whitesell, co-CEOs de WME|IMG. "Ha sido emocionante ver el increíble crecimiento de UFC en las últimas décadas bajo el liderazgo de los hermanos Fertitta, Dana White y su dedicado equipo. Ahora nosotros nos comprometemos a ir detrás de nuevas oportunidades para UFC y sus talentosos atletas para asegurarnos que el deporte continúe creciendo y desarrollándose a gran escala”.

Fundada en 1993, UFC es una de las marcas deportivas más grandes y con mayor crecimiento en el mundo. La organización produce más de 40 eventos en vivo al año y es el proveedor de Pay-Per-View (pago por evento) más grande, transmitiendo a más de 156 países y territorios, llegando a 1.1 billones de televidentes a nivel mundial, en 29 idiomas.

UFC fue vendida en ¡4.000 millones de dólares!

Por su parte, Dana White seguirá siendo el presidente de UFC y se manifestó entusiasmado con la llegada de los nuevos dueños: "Estoy muy emocionado de trabajar con WME-IMG para llevar a este deporte al siguiente nivel".

Cada año, IMG produce más de 52.000 horas de programación deportiva y se encarga de la distribución de unas 32.000 horas adicionales en nombre de 200 clientes, incluyendo ligas profesionales y asociaciones como The All England Lawn Tenis y el Croquet Club (Wimbledon),  la NFL, la Premier League, la Major League Soccer y la Euroleague. La compañía además opera  uno de las instituciones académicas del deporte más grandes del mundo, la academia IMG.