Según el diario inglés The Sun, En las últimas horas se habría producido una reunión entre el magnate ruso -dueño del Chelsea- Roman Abramovich y Jorge Messi, el padre y manager del crack argentino. Según trascendió, la oferta que el club británico está dispuesto a firmar le da al jugador un contrato por 800.000 libras esterlinas a la semana, algo así como más de 48 millones anuales.

La publicación de tinte amarillista afirma que la conversación se habría dado en el lujoso yate del ruso -el segundo más caro de todo el planeta- en un rango de tiempo no mayor a 10 días atrás.

Lo que hace distinta esta oferta a las anteriores, es el momento en la vida del jugador. Su familia parece estar molesta por la falta de respaldo que el club español mostró en su contienda judicial. 

El periódico británico manifestó que el contacto se produjo "ya que el empresario ruso aprovechó el difícil momento que sufren Messi y su padre luego de la condena recibida de parte de un tribunal español, de 21 meses de prisión, en suspenso, recibida por evasión tributaria al fisco".

Mientras tanto, Messi disfruta sus días de descanso en las Bahamas y el fútbol argentino sueña con su marcha atrás  en la renuncia a la selección: no solo lo futbolístico está en riesgo, sino buena parte de la financiación de la AFA, que depende de los sponsors bien interesados en la figura mundial.