Con la destitución de Edgardo Bauza oficializada este lunes por Claudio Tapia, la danza de nombres para reemplazarlo comenzó a sonar, y mientras Jorge Sampaoli aparece como la primera opción de la AFA, en las últimas horas resurgió otro entrenador: Diego Pablo Simeone.

Tapia y Marcelo Tinelli tenían previsto el viaje a España para esta semana desde antes de confirmar la salida del ‘Patón’. Allí hablarán con Lionel Messi para determinar los pasos a seguir respecto a la suspensión que pesa sobre el capitán.

Sin embargo, consumado el despido de Bauza, los dirigentes de la AFA aprovecharán para reunirse con Jorge Sampaoli, el principal candidato para hacerse cargo de la Selección argentina, aunque, según trascendió en las últimas horas, también se juntarán con Simeone.

El ‘Cholo’, que tiene contrato vigente con Atlético Madrid hasta junio de 2018, ya había avisado tiempo atrás que aún no es su “momento” para dirigir el combinado nacional. La intensión de Tapia y Tinelli sería escuchar de su voz si mantiene su negativa.

Si Simeone continúa en su postura de aún no agarrar la Selección, entonces desde la AFA sí irán a la carga por el actual DT del Sevilla. Pero… ¿y si el ‘Cholo’ cambia de parecer?