En una entrevista que brindó en España, Simeone repitió cuándo y en qué momento de su carrera le gustaría ser entrenador de la celeste y blanca.

"Yo siempre cuento lo mismo, dentro de mis ideas como entrenador, sí me gustaría dirigir a la Selección Argentina, claro. Pero está claro que hoy no veo esa situación", se sinceró.

"La realidad -siguió-, es que hoy siento que tengo que mejorar como entrenador y que me gustaría llegar a ese lugar en una tranquilidad emocional mía diferente. Me veo en esa situación más grande. Hay que ver si en ese momento me quieren, ¿no?".

Y confió: "El otro día estuve hablando con Bauza y me contaba cómo trabaja y es difícil. Es muy difícil para lo que a mí me gusta. Porque a mí me gusta estar todo el día ahí, me gusta estar en el campo, estar trabajando continuamente compitiendo y la Selección eso no te lo da. Te lo da el Mundial, te lo da la Copa América".

En el final, dejó ratificado su amor por la camiseta nacional: "No te voy a negar que cada vez que sale el himno y empieza la Copa América y empieza el Mundial, las sensaciones te aparecen".