En el estreno del San Pablo en la Copa Libertadores, para la que se erigió como candidato por sus contrataciones, The Strongest le dio un golpe durísimo en el Pacaembú, al derrotarlo 1 a 0, por el Grupo 1, el de River.

"Este resultado complica mucho la clasificación para los octavos de final. Estamos muy tristes pero seguimos creyendo en nuestro equipo y en avanzar de fase, ese es el objetivo", dijo Edgardo Bauza tras el partido el DT argentino Edgardo Bauza, en medio de protestas de un hinchas que hasta golpearon el micro de los jugadores.

El único gol del equipo de La Paz, que ganó un partido por Copa Libertadores después de 35 años y 48 partidos (7 empates, 41 derrotas), fue obra de Matías Alonso, a los 17 minutos de la segunda etapa.

Bauza incluyó entre los titulares a Ricardo Centurión (ex Racing), mientras que Jonathan Calleri, ex goleador de Boca, ingresó desde el primer minuto del segundo período, en reemplazo de Hudson. El más reprobado por los hinchas fue el capitán y referente Bastos, aunque también apuntaron a Ganso.

Por este Grupo, River debutará el jueves próximo ante Trujillanos en Venezuela.