"Los exámenes que le practicaron no dieron que estuviera alcoholizado. No había ningún vestigio de alcohol", aclaró el letrado de Ricardo Centurión, uno de los profesionales que trabaja en el buffet de abogados que se hizo cargo de la defensa del jugador.

'Ricky', flamante refuerzo xeneize, protagonizó un confuso episodio en la mañana del domingo, cuando el automóvil BMW que conducía colisionó con otro rodado en la ciudad de Avellaneda.

"Ricardo tuvo un accidente de los tantos que hay en la Argentina", minimizó Cúneo Libarona, ex candidato a presidente de Racing, en declaraciones a Fox Sports.

El jugador, que procede del San Pablo de Brasil, fue imputado por "lesiones culposas", en lo que el abogado calificó como "un delito menor por el que se le iniciará una causa penal". De acuerdo a lo apuntado por Cúneo Libarona, el jugador "no se quedó" en el lugar del choque porque quedó "perplejo por lo que ocurrió".

"Pero Centurión quedó a disposición de Tribunales en forma inmediata", aseguró el letrado, que señaló que su defendido "prestó declaración cuando se lo requirió".

Al respecto, fuentes judiciales le informaron a Télam que el futbolista, de 23 años, "se presentó casi tres horas después" a la Comisaría 1ra. de Avellaneda, a prestar la declaración requerida.

"Ricardo (Centurión) estaba muy afligido. Mi consejo fue el de siempre: 'Dedicate a jugar'", confió Cúneo Libarona. "Pedí perdón si tenés que hacerlo y ponele más energía que nunca a la actividad", resaltó el abogado que le dijo al volante auriazul del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

La entidad de la Ribera tiene previsto sancionar al jugador por el episodio (en principio será una multa económica) porque en el contrato que cualquier futbolista firma con la institución está marcado "el cuidado de su imagen y la del club, no sólo adentro sino también afuera de la cancha", tal como informaron en la institución 'xeneize'.