"Llevamos un gran partido. Sufrimos en recepción y erramos algunos saques decisivos, pero hay que estar orgulloso de este grupo, del crecimiento. Dieron todo. Nos falta un poco. Esto nos tiene que servir para darnos ánimo para la World League dentro de un año, el Mundial en dos y los Juegos Olímpciso en cuatro. El crecimiento individual y colectivo ha sido claro", sostuvo Velasco ya pasada la medianoche, después de la derrota ante Brasil.

El prestigioso entrenador argentino, siempre claro en sus conceptos, admitió que le "faltó un poco" a su equipo para doblegar a una potencia como el seleccionado local y que "hay que mejorar".

"Ellos jugaron bien en defensa. Nosotros no organizamos bien el contraataque. Defendieron mucho. Son cosas que pasan ante grandes equipos. Nos falta un poco. En el tie break igual pudo haber ocurrido cualquier cosa", analizó el técnico platense.

Agregó el exentrenador del multicampeón seleccionado italiano que "cuando falta un poco, hay que reconoerlo y saber que hay que mejorar. Igual, no tengo nada para reprochar. Han hecho un grandísimo partido y juego olímpico. Dio todo lo que tenía".

El equipo argentino batalló y en varios pasajes del partido estuvo por delante de Brasil, pero el conjunto local jugó mejor en los momentos decisivos y se quedó con la victoria y el pasaje a semifinales.