Luego de una serie de ajustados triunfos, y de acumular nueve victorias en fila, San Antonio Spurs cortó su racha de alegrías, y cayó de visitante por 92-102 ante Oklahoma City Thunder, aunque sin poner en riesgo la segunda posición de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con el regreso Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge, el conjunto texano arrancó bien, pero se fue quedando en el segundo cuarto. El local logró imponerse antes del descanso de medio tiempo, y pudo estirar la diferencia en el tercer período, la cual no se modificaría.

Kawhi, que se retiró con un golpe en la cara; y LaMarcus mantuvieron a San Antonio en partido, aunque con 19 y 17 puntos respectivamente. Pau Gasol aportó 18 tantos, mientras que el resto del equipo estuvo por debajo de las dos cifras en el tablero.

Por su parte, Manu Ginóbili, que 24 horas atrás había disputado su mejor partido de la temporada ante Sacramento Kings, siendo la figura, esta vez no estuvo en cancha. Es que el entrenador Gregg Popovich le dio descanso al bahiense de 39 años.

Por el lado del Thunder, Russell Westbrook, que viene teniendo una temporada tremenda, completó un 'triple-double' (otro más), con 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, y fue una vez más, el mejor de su equipo y de la cancha.

De esta forma, Oklahoma, que se mantiene en posiciones de playoff, se quedó con la victoria y llevó su récord a 36 triunfos y 29 derrotas, trepando al séptimo lugar del Oeste, donde San Antonio continúa en el segundo, con 50-14.

La acción para el conjunto texano continúa el sábado en el AT&T Center, cuando recibirá nada menos que al puntero de la Conferencia Oeste, el último subcampeón Golden State Warriors, que manda con 52-12.