Otra vez le tocó sufrir a San Antonio Spurs, pero la racha se mantiene, y a pesar de estar en desventaja casi todo el juego, logró una remontada histórica de la mano de Manu Ginóbili: venció 114-104 a Sacramento Kings, para seguir en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Como le viene sucediendo en los últimos juegos, el conjunto texano, que no contó ni con Kawhi Leonard ni LaMarcus Aldridge, arrancó dormido e impreciso, y la visita se aprovechó para cerrar un parcial inicial demoledor de 37-15.

Sin embargo, San Antonio comenzó a responder en el segundo cuarto, donde ganó el período y sobre el final achicó la diferencia, que por momentos fue de 28 unidades.

Siempre desde atrás, tras el descanso de medio tiempo, el local ya dominaba el juego, y llegó a los últimos 12 minutos tan solo 4 puntos abajo, para entonces darlo vuelta y liquidarlo a puro triple.

La figura de la cancha fue Manu Ginóbili. El escolta de 39 años tuvo su mejor juego de la temporada, y en 25 minutos aportó 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Lo siguió David Lee, con 18 tantos y 10 rebotes; y Patty Mills, con 17 unidades y 10 asistencias.

De esta forma, los Spurs alcanzaron el noveno triunfo consecutivo, y con 50 victorias y 13 derrotas, le meten presión al líder de la Conferencia Oeste de la NBA, Golden State Warriors, que mandan con un récord de 52-11.

Sin descanso, la acción para San Antonio continúa este mismo jueves en Oklahoma, en la visita al Thunder de Russell Westbrook, para luego recibir el sábado nada menos que al puntero en el AT&T Center.