A sus 39 años, Pablo Prigioni es un hombre muy respetado en el básquet mundial, de esos bases que ya no quedan, pese a que Houston sorpresivamente cortó a días del comienzo de la temporada de la NBA.

El estilo de conductor con ADN argentino -por eso Popovich se quedó con Laprovíttola-, es de lo más buscado en el básquet FIBA, y en Europa sobre todo, donde Prigioni brilló. 

Este viernes, y tal publica el prestigioso sitio especializado Gigantes, nada más y nada menos que Barcelona -luego de sufrir varias bajas importantes por lesión-, está interesado en contratar al argentino.

Es que a Juan Carlos la 'Bomba' Navarro, se sumaron Shane Lawal, Justin Doellman, el último fin de semana se sumó el escolta Pau Ribas, que se rompió el tendón de Aquiles y probablemente se perderá el resto de la temporada.

Es por eso que los catalanes pueden incorporar un jugador, pero con pasaporte europeo. Y Prigioni, que cumple esos requisitos, es un conocido de la Liga (jugó en cinco equipos), brilló en Tau Cerámica y también fue base del Real Madrid. 

Para más datos, antes de definirse su lugar en los Spurs, Laprovíttola fue sondeado por Barcelona. Al DT Giorgios Bartzokas les gusta ese estilo de base, y más aún, la experiencia de Prigioni.


La respuesta de Pablo


Según Gigantes, Pablo Prigioni "ya conoce que el Barça está interesado en hacerse con sus servicios y ha pedido tiempo para pensárselo y aclarar su futuro".

Y asegura que el cordobés "reforzaría la dirección de juego blaugrana", aunque aclara que Prigioni "está sujeto al derecho de tanteo por el Baskonia", su último club en la Liga.