En una época donde hay una larga danza de nombres para asumir como entrenador de la selección, este miércoles un verdadero peso pesado puso el grito en el cielo y se candidateó. Se trata de Ramón Ángel Díaz, uno de los técnicos más ganadores de la historia del fútbol argentino.

"Todos se ilusionan. Creo que lo más importante es haber dirigido una selección y saber cómo es el ambiente, cómo te tenés que manejar, programar y resolver inconvenientes. Es una ventaja enorme. Por supuesto que me gustaría. Me falta dirigir a la Selección y estar en un Mundial". Así lanzó su candidatura el 'Pelado'. ¿Lo tendrán en cuenta?

El riojano también destacó al 'Patón' Bauza como otro posible candidato y luego de su experiencia en Paraguay contó cómo es dirigir a una selección. "También lo escuché a Bauza que le gustaría. Es muy considerado. Está en un gran nivel. Consiguió cosas importantes. Son todos de jerarquía, gran nivel. Pero dirigir a un seleccionado es distinto a un equipo. Es complicado. En dos días tenés que meter todo lo que querés, cómo querés jugar. Los tiempos son cortos, los trabajos dinámicos y precisos", indició el DT de 56 años.

En diálogo con Fox Sports, Ramón tocó el tema Lionel Messi: "Va a volver a la Argentina. Es el ídolo de todos. Va a volver. Representa a todos los argentinos. Fue cuestionado un poco, pero tiene calidad humana y futbolística. La Argentina lo necesita. Sé que va a volver. El representa mucho. Todos lo queremos", aseguró. En tanto, comentó brevemente cómo jugaría su equipo: "Argentina tiene jugadores para jugar de todo tipo. A mí me gusta con dos puntas y Messi puede jugar en cualquier posición".

Por otro lado, Díaz recordó su salida del 'Millonario', tras consagrarse campeón en 2014: "De River me fui porque lo sentía en ese momento y con el tiempo, mi hijo entendió que es mejor irse ganando. No hubo desgaste. Fue una decisión mía que no me arrepiento", aseguró el riojano, que afirmó que "nunca tuvo miedo de dirigir al club".
 
Para cerrar, Ramón opinó de su sucesor y actual director técnico de River. "Gallardo me gusta. Es una persona trabajadora que planifica la continuidad del trabajo y ahora tiene que elegir bien. Siempre tenés que elegir de mitad de cancha para adelante", soltó. 

Y como perlita, confesó que su señora es hincha de Boca: "Una de las pocas cosas que no pude hacer es cambiar a mi señora y que se haga hincha de River. El ídolo de mi señora es Riquelme y Bianchi. Se amargó mucho cuando quedaron afuera".