En el día de su cumpleaños, Pablo Prigioni vivió una noche de aquellas: celebró el pase a la final de la Conferencia Oeste de la NBA tras el triunfo de su equipo por 113 a 100.

El cordobés brilló en el cierre de una serie histórica en la que Houston Rockets remontó un 1-3 contra los Angeles Clippers y consiguió llegar a una instancia a la que no accedía desde 1997.

El base de la selección, que jugó 20 minutos en los que marcó 4 puntos, dio 4 asistencias y 3 robos en la histórica semifinal, se destacó por sus robos y su personalidad para conducir a uno de los equipos revulsivos de la NBA.

"No fui el salvador, fue un esfuerzo total de equipo", declaró Prigioni al concluir el partido. Y agregó: "En algunos momentos aparecía uno y otro compañero lo hacia después. En general fue un gran triunfo de equipo".

El martes, desde las 22 por ESPN, Houston comenzará la serie de finales del Oeste en casa de Golden State Warriors.

La mejor jugada de Pablo

Así, Prigioni se convirtió en el quinto argentino en jugar una final de Conferencia. Ahora comparte el récord con Ginóbili, Oberto (en 2007 con los Spurs), Carlos Delfino (en 2007 con Detroit) y Luis Scola (en 2014 con Indiana).

Elogios de todos lados para Pablo

Kevin McHale, James Harden y Daryl Morey, el General Manager de Houston, destacaron la notable actuación de Prigioni. "Pablo fue un infierno, nos encendió con sus robos", dijo el DT.