Los Houston Rockets de Pablo Prigioni afrontarán este martes el primer encuentro de la serie que define al campeón de la Conferencia Oeste. Y precisamente la serie reunió a los dos mejores equipos de la costa del Pacífico durante la temporada regular. Esto quiere decir que los Rockets jugarán ante los Golden State Warriors por un lugar en la gran final de la NBA.

A diferencia de los últimos años, el argentino en cancha no será Emanuel Ginóbili –como nos tenía acostumbrados–, sino el base cordobés de 38 años recién cumplidos. Todo un logro y un premio al esfuerzo para un deportista de la magnitud de Prigioni.

La serie se jugará al mejor de siete cotejos, enfrentando a ambos equipos cada dos días. El primer partido tendrá como sede el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, la casa de los Warriors.

Los Rockets, segundos durante la etapa de clasificación en la temporada, vienen de eliminar en una de las semifinales a Los Angeles Clippers por un ajustado 4-3, en una eliminatoria donde estuvieron abajo por 3-1.

El séptimo y último partido, Prigioni tuvo una buena actuación, especialmente en el tercer cuarto cuando su equipo comenzó a alejarse en el marcador para finalmente ganar por 113-100.

Por su parte, los Warriors tienen al MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés, de la temporada regular) Stephen Curry (28,2 puntos y 6,8 asistencias de promedio en estos playoffs) y dejaron en el camino a los Memphis Grizzlies (4-2) en la otra semifinal del Oeste.

En tanto, la final del Este se iniciará este miércoles con el choque que sostendrán los Atlanta Hawks y los Cleveland Cavaliers en casa de los primeros.