"Los jugadores Andrés Iniesta y Leo Messi, que iban a disputar en Turquía un partido amistoso organizado por el ex 'Blaugrana' Samuel Eto'o no han viajado y se encuentran en España", anunció el F.C. Barcelona en un comunicado oficial.

En consecuencia, el futbolista rosarino, que se tomó vacaciones luego de perder la final de la Copa América Centenario de los Estados Unidos, se salvó por cuestión de horas de quedar en medio de un conflicto político-militar que está sufriendo Turquía.

Y concluyó: "El jugador de FC Barcelona Arda Turán, los ex's futbolistas Carles Puyol, Deco y Eric Abidal, así como el ex-directivo, Alejandro Echeverría, están en territorio turco, lejos de la zona de peligro y en permanente contacto con el club".

De hecho, Carles Puyol, ex capitán del conjunto catalán, subió durante la mañana fotografías con sus compañeros de viaje en el aeropuerto de Estambul, aunque posteriormente se quedaron encerrados en el país, como consecuencia del Golpe de Estado.

El Ejército de Turquía aseguró hoy en un comunicado de prensa que se ha hecho con el poder en todo el país y ha declarado la ley marcial luego de haber tomado algunos edificios como el palacio presidencial, el canal de televisión público y el aeropuerto internacional Atartuk.