Con semblante serio, el mejor jugador del mundo se paró frente a los periodistas en la sala de conferencias de prensa y se retractó por el polémico posteó que realizó en las últimas horas donde criticó a la dirigencia de la AFA. "Me equivoqué en el momento de poner lo que puse. Tenemos que pensar en la final. Ahora sólo queremos pensar en eso", indicó.

Messi recordó que "los problemas no son nuevos, que la AFA sea lo que necesitamos, que esté a la altura" y aseguró que "hace demasiado tiempo pasan cosas y nunca dije nada. Me gustaría que la AFA sea como lo necesita la selección". En tanto, prefirió no darle más lugar a la polémica: "Podría contestar ese comunicado de AFA, pero lo dejo ahí", en referencia a la respuesta por la demora del último vuelo.

Tras afirmar que "lo que dijo Blatter sobre mí es mentira", en referencia a la frase "el mejor, pero no el campeón", la 'Pulga' analizó el gran partido del domingo. "Va a ser una final muy similar a la del año pasado. Trataremos de llevar el peso del partido, manejar los tiempos y tener posesiones largas", explicó, mientras que analizó al rival: "A Chile lo veo como un equipo muy consolidado, un equipo serio".

El capitán argentino manifestó que "si perdemos contra Chile no sería un fracaso sino una decepción". Justificó sus dichos en que "no es un fracaso llegar a tres finales'' y admitió que "nos tenemos que olvidar de las finales que no pudimos ganar".

Sobre el rendimiento de la 'Albiceleste', comentó que "Argentina fue un equipo muy sólido durante todo el torneo". Ante la posibilidad de conseguir su primer título con la selección nacional, dijo que "somos consientes que tenemos que seguir de la misma manera, jugar como hemos jugado a lo largo de toda la Copa".