Que Boca haya sido eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores resultó una frustración para los 'xeneizes' y un alivio para los 'millonarios'. Muchos hinchas del cuadro de la Ribera culpan a la dirigencia por las incorporaciones que hicieron en este mercado de pases.

Lo cierto es que, más allá de los nombres, Boca invirtió una enorme cifra. Pero, para no ser menos, River superó la inversión de un equipo que estaba disputando las semis del máximo certamen continental.

Los dos clubes más importantes de la Argentina no se enfrentaron en este tiempo, pero la rivalidad nunca pasa por alto. Y cabe destacar que en el mano a mano, el 'Millonario' "superó" al 'Xeneize' en este mercado de pases. Llevándolo a los números, River ya adquirió a cuatro futbolistas por un valor de 9.000.000 de dólares, mientras que Boca compró la misma cantidad de jugadores por un total de 7,5 millones de la misma moneda.

Ambos saben que en este semestre se juegan el todo por clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, el certamen más prestigioso del continente y uno que además reparte una buena cifra de dinero. El medio para llegar al mismo es uno solo: la Copa Argentina. Será una lucha frenética para obtener el torneo más federal. Las urgencias están a la vista luego de un semestre muy malo para unos y otros en el medio local.

Para recordar: en el último certamen local, el conjunto de Barros Schelotto sumó 20 puntos y finalizó décimo en su zona; mientras que el de Gallardo acumuló 18 unidades y terminó noveno en su grupo.

Por su parte, en la Copa Libertadores, Boca llegó más lejos que River ya que perdió en las semifinales mientras que su archirival quedó eliminado en los octavos de final. Los dos a manos de Independiente del Valle de Ecuador.

Con este panorama, las dirigencias de los dos más grandes del país apostaron por relucir su billetera. A continuación les mostramos los refuerzos con detalle:

River

Enrique Bologna (arquero, 34 años, procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata), sin costo por estar libre.
Luciano Lollo (defensor, 29 años, de Racing) por un valor de 3.500.000 dólares.
Julio Moreira (defensor, 26 años, de Libertad) por 2.500.000.
Iván Rossi (mediocampista, 22 años, de Banfield) por 3.000.000 dólares.

 Boca

Santiago Vergini (defensor, 27 años, procedente de Getafe) por 1.000.000 dólares.
Fernando Zuqui (mediocampista, 24 años, de Godoy Cruz) por 1.500.000 dólares.
Walter Bou (delantero, 22 años, de Gimnasia y Esgrima La Plata), sin costo por estar libre.
Darío Benedetto (delantero, 26 años, de América de México) por 5.000.000 dólares.

Toda inversión llega después de sufrir un déficit. Recordemos que el equipo de Nuñez sufrió las bajas de Eder Álvarez Balanta, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Lucho González, Emanuel Mammana, Guido Rodríguez y Tomás Martínez. Por su parte, de la Ribera se marcharon Cristian Erbes, Alexis Rolín, Fernando Tobio, Nicolás Benegas, Nicolás Lodeiro y Juan Cruz Komar.