Mientras la AFA vive un completo caos, a Boca solo le importa una cosa: la Copa Libertadores de América. Y este jueves vuelve a la actividad, con la primera semifinal del certamen ante Independiente del Valle en Ecuador, donde ya se encuentra la delegación ‘xeneize’.

El plantel, a cargo de Guillermo Barros Schelotto, aterrizó en Guayaquil este martes por la noche, y permanecerá en esa ciudad hasta tres horas y 45 minutos antes del encuentro que se disputará en Quito. Esta estrategia es habitual en los equipos argentinos, que pretenden así combatir la altura.

Boca ya está en Ecuador, donde el jueves jugará la primera semifinal de la Libertadores

Cerca de las 21,30 (23,30 hora argentina), jugadores, cuerpo técnico y dirigentes llegaron al hotel Hilton Colón, donde quedaron concentrados. Este miércoles por la mañana comenzarán a trabajar en el campo del Barcelona, pensando en la idea por las semifinales del certamen continental.

En este sentido, Boca aún tiene que presentar la lista de buena fe definitiva, situación por la cual deberá pagar una multa de 10 mil dólares, debido al atraso. El ‘Xeneize’ espera poder inscribir a Oscar Junior Benítez, que jugó el último torneo en Lanús, y que había sido transferido a Benfica.

El plantel que está en Ecuador:

Arqueros: Orion, Sara.

Defensores: Díaz, Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Fabbra, Silva, Magallán.

Volantes: Jara, Cubas, Zuqui, Bentancur, Lodeiro, Pérez.

Delanteros: Carrizo, Benedetto, Bou, Tevez, Chávez.