Diego Maradona siempre fue un defensor del fútbol boliviano y su derecho de jugar en la altura de La Paz. Sin embargo, la noticia que comenzó a correr en las últimas horas llama la atención. El mejor futbolista de todos los tiempos fue propuesto para dirigir al seleccionado de Bolivia, tras la salida de Julio César Baldivieso, según lo anunció Cliver Rocha, el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El dirigente de la FBF expresó que "un empresario me llamó para ofrecerme a Maradona y también a Nery Pumpido", según señaló el Diario Marca. La estrecha relación de Diego con Evo Morales, presidente de aquel país, podría contribuir a que lo que parece una utopía pueda convertirse en realidad.

Maradona podría ser el DT de la selección de Bolivia

Vale recordar que Bolivia rescindió el contrato de su anterior seleccionador, Julio César Baldivieso, el 4 de julio pasado tras la Copa América América Centenario y el equipo sudamericano está en la búsqueda de un técnico que consiga la proeza de llevar al equipo al Mundial de Rusia 2018, un objetivo casi imposible por el nivel futbolístico y la crisis institucional de la FBF.

Diego DT

Maradona fue entrenador de Deportivo Mandiyú (1994), Racing Club (1995), Seleccionado de Argentina (2008-2010) y Al Wasl de Emiratos (2011-2012). No logró títulos.