En primer lugar, el 'Chacho' Coudet solicitó un arquero que compita por el puesto con el uruguayo Sebastián Sosa, quien se quedó con el arco en los dos torneos sobre la base de sus buenas actuaciones y a varios partidos flojos del “Mellizo” García.

En el fondo, el DT pidió dos marcadores centrales: uno es Martín Demichelis, para reemplazar al lesionado Javier Pinola, y el otro pidió que sea un jugador para ser suplente con el mismo nivel.

Central rechazó una oferta de 1,3 millón de dólares de Flamengo de Brasil por el pase del marcador central Alejandro Donatti, uno de los mejores defensores de América, quien convirtió cuatro goles en ocho partidos en la Copa Libertadores.

El pase de Donatti tiene una cláusula de rescisión de dos millones de dólares, aunque Coudet y Central prometen hacer lo imposible para que el Flaco se quede una temporada más en el club.

Coudet quiere sumar un marcador lateral, puesto en el cual el equipo se resintió con la lesión de Cristian Villagra, quien se negó a operarse de una lesión ligamentaria en un tobillo y no logró recuperarse.

Villagra tiene contrato hasta junio de 2017 y la idea de algunos dirigentes es que se recupere físicamente para que vuelva a ser titular.

El Chacho también pidió un volante externo y uno central. El primero, en el puesto del volante derecho Walter Montoya, uno de los jugadores por el que los dirigentes creen que llegarán ofertas -que deberían ser del exterior- “para no reforzar a los rivales”, como el caso de River.

El volante rosarino Federico Cartabia, de 23 años, cuyo pase pertenece a Valencia de España y juega a préstamo en La Coruña hasta el 30 de junio, es uno de los jugadores que le interesan a Coudet.

Otro jugador que le interesaría al Chacho es el experimentado volante central de Quilmes Rodrigo Braña, quien viene de rechazar una oferta de Boca para no irse del club “en un mal momento”, según confió el Chapu hace 15 días.

El pase del volante ofensivo Franco Cervi fue transferido a Benfica de Portugal y en su lugar Coudet también pedirá un reemplazante, sobre todo si a fin de año el enganche Giovani Lo Celso emigra a Paris Saint Germain.

Adelante, Coudet volvió a pedir al delantero argentino Franco Jara (actualmente en Pachuca de México), con quien ya había hablado para sumarlo en el último libro de pases.

En tanto, el delantero Walter 'Cachete' Acuña regresará del préstamo en Olimpo de Bahía Blancha y Coudet deberá decidir si lo tendrá en cuenta.

A su vez, también hay una lista de jugadores que emigrarían de Central, que integran el arquero Manuel García, el defensor Paulo Ferrari, los volantes Rodrigo Battaglia, Gastón Gil Romero y Gustavo Colman y el delantero César Delgado.