Tras un año y medio al frente de Rosario Central, Eduardo Coudet piensa seriamente en dejar el equipo. A pesar que desde su llegada el 'Canalla' se convirtió en un equipo protagonista y vistoso, que peleó todos los frentes y ganó clásicos, el 'Chacho' siente el desgaste y la decepción de no haber logrado títulos.

Es un hecho que su continuidad es "muy difícil", tal como confiaron los propios directivos, pero todavía hay una luz de esperanza para que continúe en el cargo. El propio DT aceptó que "lo emocional" también juega su partido.

"En el fútbol argentino sirve salir primero y nosotros pensamos de la misma manera. Siempre digo que juego para ganar y salir primero. A veces no sé si es exigirse de más, pero es lo que aprendí a lo largo de mi carrera. Tengo la necesidad de tomarme unos días y analizar todo mucho más tranquilo", manifestó en al conferencia de prensa post derrota ante Belgrano en Córdoba.

Incluso, el 'Chacho' ya les había comunicado a los directivos de Central hace dos meses que si no ganaba nada tenía la intención de interrumpir su ciclo.

Pero los hinchas del club se movilizaron el domingo en Arroyo Seco, dándole una muestra de apoyo contundente que le hizo repensar la situación. "El hecho de que haya habido una reacción en la gente muy buena no es un dato menor para mí. Por el lazo sentimental que uno tiene con este club. Nos tocará a lo largo de la carrera tener que dar vuelta situaciones y opiniones, pero en este club si la opinión hubiese sido adversa se me hubiese hecho muy difícil seguir. Esto es un punto a favor, pero que no define nada. Seguro que lo emocional pesa, si esto no hubiese sido así estaría afuera, es la verdad. Desde lo emocional uno se permite tomarse un tiempo más y pensar con tranquilidad", confesó Coudet.

Para cerrar, dejó en claro que aún no tiene nada definido y que necesitará unos días para decidir. "Hasta hoy estoy en el lugar donde quiero estar. Pero soy consciente de que sufrimos un golpe duro el jueves y hay que hacer un análisis importante de lo que fue este año y medio. Quiero lo mejor para Central y nada ni nadie está por encima de este club, que es muy grande. Lo único que pido son unos días para comunicar mi decisión a los directivos. Quiero tomar la mejor determinación para todos", concluyó firme el 'Chacho'.