El nombre de Facundo Campazzo está en los principales portales de los medios basquetbolísticos del planeta luego de la entrevista que le concedió al prestigioso periodista norteamericano Adrian Wojnarowski, de The Vertical.

“Siento que es el momento adecuado”. dijo allí y la noticia repercute tanto en Estados Unidos como en España, donde juega Facundo. 

"Lleva nueve años jugando al baloncesto pero tiene solo 25", comienza la nota de NBAmaniac. El diario Marca y el sitio Gigantes del Basket también dan cuenta del anuncio de Campazzo. 

El cordobés afirmó a The Vertical que su plan es disputar alguna de las Ligas de Verano para hacerse ver y conseguir un contrato, ya que en 2013, cuando se presentó al draft, no fue seleccionado.

El base de la selección argentina es propiedad del Real Madrid hasta 2018 por contrato, y actualmente brilla en el Murcia, tanto en la Liga como en la Eurocup, torneo al que llevó por primera vez. 

La decisión de Facundo Campazzo que lo acerca a la NBA


La carrera de un crack


Facu jugó seis años en Peñarol de Mar del Plata, a quien condujo desde los 17 años a ganar cuatro torneos de Liga Nacional, una Liga de las Américas, tres Súper 8 y una Copa Argentina.

En el medio, Facu jugó para la selección los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -cuarto puesto-, y el Mundial de España 2014,

Luego de ello se marchó al Real Madrid para jugar la temporada 2014/15, donde si bien fue el base suplente, disputó buenos minutos en el mejor año del 'Merengue' de las últimas temporadas.

Junto a Andrés Nocioni, Facu y el Real ganaron la Liga, Copa del Rey, Supercopa y la Euroliga.

Pero no tenía el pasaporte de comunitario -para no ocupar una de las tres plazas de extranjero-, y fue cedido al Murcia, para que explote. Y explotó nomás en el UCAM Murcia, equipo con el que promedia en esta temporada 15,2 puntos y 6,2 asistencias en liga, y 14 puntos y 6,7 asistencias en la Eurocup (competición continental).

Facundo acaba de ser elegido el jugador más espectacular de la Liga Española, por eso también lo buscan de la NBA. Detroit ya posó sus ojos en él, también Milwaukee e Indiana Pacers. 

“Siento que es el momento adecuado”. dijo Facu, y los conquistó.