En plena crisis del fútbol argentino, y mientras los clubes le reclaman a la AFA por una deuda millonaria relacionada con el contrato con el Gobierno por los derechos de televisación, la Comisión Normalizadora advirtió que las instituciones que no estén al día con sus jugadores, cuerpos técnico y empleados, no podrán incorporar futbolistas.

Así como ya hay varios planteles, como el caso de Newell’s o Unión, que no comenzarán sus pretemporadas hasta que no les paguen lo que les deben, el Comité de Regularización determinó apoyarse en el artículo 5, inciso 8 del vigente estatuto, que rige desde la década del 70 pero que nunca fue puesto en práctica, de acuerdo con Minutouno.com.

Al ‘Leproso’ y al ‘Tatengue’, también se suman Olimpo de Bahía Blanca, Douglas Haig de Pergamino, Santamarina de Tandil, Flandria, y Juventud Unida de Gualeguaychú, equipos cuyos jugadores no iniciarán, por el momento, los trabajos de pretemporada.

Esta resolución de la Comisión Normalizadora va en consonancia con el reclamo realizado este martes ante el Ministerio de Trabajo por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), y en respuesta, para la semana próxima está prevista otra reunión.

Esta decisión sería publicado en el Boletín Oficial de la AFA este jueves, en donde el Comité también informará, que, además, serían castigados los clubes que adeuden a la misma AFA: para habilitarles a los refuerzos, les exigen el pago en efectivo del 25 por ciento de sus deudas con el organismo.