Los planteos se dan en momentos en que los clubes reclaman un pago de 350 millones de pesos a la Comisión Normalizadora y un resarcimiento al gobierno nacional si no mantiene el programa Futbol para Todos.

El cuerpo técnico que encabeza Diego Osella tenía previsto comenzar hoy los entrenamientos y el fin de semana viajar a Mar del Plata para realizar la parte más exigente de la preparación, pero los referentes del plantel comunicaron la decisión de no trabajar hasta que haya una solución.

Sin embargo, y pese a las dificultades económicas para pagar los sueldos, el club rosarino sumó los dos refuerzos que tiene permitido por reglamento, al incorporar al defensor José San Román y al mediocampista Jacobo Mansilla.  "Estamos a un solo sueldo de saldar", dijo el presidente de Newell's, Eduardo Bermudez.

El primer plantel en negarse a comenzar con los entrenamientos fue Unión de Santa Fe, que debía trabajar el martes, tampoco lo hizo hoy y se mantendrá en esa postura "hasta tando se salde un parcial de la deuda".

"En una reunión cordial mantenida entre los jugadores y el Pte Luis Spahn se resolvió no entrenar hasta tanto se salde un parcial de la deuda", informó Unión en su cuenta de la red social Twitter.

La entidad santafesina sostuvo que "la Comisión Directiva se encuentra abocada a la generación de recursos económicos para resolver la situación y saldar la deuda existente".