Al triunfo ante un diezmado Golden State Warriors del sábado, San Antonio Spurs le sumó la victoria de este lunes por la noche en el AT&T Center ante Atlanta Hawks, para entonces subirse a la punta compartida de la Conferencia Oeste de la NBA.

Sin LaMarcus Aldridge, que será baja de forma indefinida luego que le detectaran una arritmia cardíaca, el conjunto texano fue amplio dominador del juego, en especial en los dos primeros cuartos, ya que luego del descanso reguló y logró mantener la diferencia.

Tampoco estuvieron Dejounte Murray ni Tony Parker, ambos lesionados, aunque el que regresó, luego de descansar el sábado ante Golden State, fue Kawhi Leonard, que se despachó con 31 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Patty Mills (15), David Lee (14), Danny Green (14) y Pau Gasol (13) también estuvieron por encima de los dos dígitos, mientras que el bahiense Manu Ginóbili, que estuvo 22 minutos en cancha, aportó 3 unidades, 4 rebotes y 6 asistencias, una de las cuales fue genial.

De esta forma, San Antonio alcanzó el triunfo 52° en la temporada regular, y con 14 derrotas, igualó a los Warriors en el primer lugar de la Conferencia, aunque superó al último subcampeón de la NBA debido a las victorias en los duelos entre sí.

La acción sigue en casa para los Spurs, que el miércoles recibirán a Portland Trail Blazers, con el objetivo de mantener la primera ubicación del Oeste; mientras que luego tendrán descanso hasta el sábado, cuando visiten a Memphis Grizzlies.