Los Pumas siguen sin poder con Sudáfrica. Esta tarde volvieron a quedar en las puertas de la gloria una vez más. Con menos de media hora por jugarse, ganaban 28-16, pero el poderío físico de los "Springboks" terminó prevaleciendo en los minutos finales para sellar la derrota argentina por 33-31.

No sólo los Pumas siguen si poder ganarle a Sudáfrica (en 18 test-matches, apenas un empate), si no que tampoco lograron quebrar la sequía en el Rugby Championship , que ya va por su tercera edición.

Más allá del resultado adverso, el equipo argentino hizo una gran tarea en Salta: anotó tres tries por medio de Montero (a los 25), Cubelli (a los 7 ST) y Tuculet (a los 11 ST), más dos penales y dos conversiones de Sánchez, otro penal de Boch y un drop de Hernández, y jugó muy bien en las formaciones fijas (no perdió ningún scrum y ganó 10 de 13 lines).

Sólo se desmoronó cuando Sudáfrica anotó el segundo try, a los 16 del complemento, y se llevó por delante físicamente al equipo de Daniel Hourcade, que ganó la posesión y el dominio territorial, pero no capitalizó esos rubros.

El próximo partido de los Pumas en el Championship será el 6 de septiembre, en Napier, ante Nueva Zelanda, que hoy goleó a Australia 51-20.