Luego de tantas idas y vueltas, la nueva AFA se reúne este martes en la primera Asamblea Extraordinaria en donde será tratada la Superliga y se aprobarán los temas referentes a los derechos audiovisuales del fútbol argentino.

De esta forma, en la Asamblea que comenzará cerca de las 14 horas, se decidirán las fechas de las elecciones de las autoridades de la Superliga, así como también el comienzo de la competencia oficial, prevista para agosto del próximo año solamente para el torneo de Primera División, de acuerdo con la agencia Télam.

La conducción recaería, en principio, en Marcelo Tinelli como presidente y Rodolfo D'Onofrio como vice, ya que sus respectivos clubes, San Lorenzo y River, no forman parte del nuevo Comité Ejecutivo de AFA.

Al mismo tiempo, este martes se intentará aprobar la televisación del fútbol argentino. Es que el pasado 29 de marzo se acordó la cesión de los derechos audiovisuales a la sociedad Turner-Fox, ad referéndum de lo que resolviera la Superliga, quien estará a cargo de los mismos y por lo que la AFA deberá acordar los porcentajes de derrame de dinero que le llegará al Ascenso.