La sanción a Neymar por parte de la Conmebol derivó en el análisis futbolero de Elio Rossi en Fútbol Permitido, donde consideró que el crack brasileño fue sistemáticamente golpeado por los jugadores colombianos, a los que acusó de “malparidos” y de haber “cazado” al 10.

Las declaraciones del periodista deportivo despertaron un gran revuelo en todo Colombia, principalmente en sus colegas ‘cafeteros’, quienes dispararon munición gruesa contra él, debido a que aseguraron haberse sentido insultados.

Por esto motivo, Elio visitó Duro de Domar, donde le respondió a los colombianos ofendidos, y explicó: “Yo lo tomé desde el sentido futbolero, de la mala intención; yo no los insulté, pero el tema es que los tipos se sintieron insultados, y eso no tiene arreglo”.

“Zúñiga lo mandó al hospital a Neymar, y ahora, por el modo de jugar, la manera, lo hicieron expulsar del partido”, consideró el periodista, al tiempo que agregó: “Yo no digo que el tipo es pegador desde que se levanta hasta que se va a acostar, sino que lo cazaron a Neymar”.

Del mismo modo, Rossi aseguró que se sintió indignado porque “el grupete de la Conmebol hizo justicia expulsando a Neymar”, y añadió: “La lectura que hice es que lo mandaron al hospital en el Mundial, se valieron de malas artes para sacarlo ahora, y fueron funcionales a los corruptos de la Conmebol”.

Finalmente, y antes de cruzarse con el ‘Mini Pablo Escobar’, el periodista deportivo insistió en que se trató de una cuestión futbolera, y no un agravio hacia Colombia, ya que advirtió: “¿Cómo voy a hablar de los colombianos en general, si mi experiencia con relación a las personas es cien por ciento positiva?”.