El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, y dirigentes de Primera y del Ascenso, y representantes de Futbolistas Agremiados, pasaron esta noche la reunión que mantenían a un cuarto intermedio para mañana, a las 18 en la sede de Viamonte, para continuar dialogando y buscarle una solución al conflicto económico que traba el inicio de los campeonatos.

En tanto, mañana también habrá un encuentro entre los capitanes de los equipos de Primera División para definir si se solidarizan con sus pares de las categorías menores.

“No hay oferta. Se comprometieron a mañana decirnos cuánto va a cobrar cada categoría“, expresó el vicepresidente de Nueva Chicago Daniel Ferreiro, luego de la reunión con Pérez.

El conflicto se basa en el argumento de los directivos del Ascenso en afirmar que con el dinero que reciben de la AFA, girados por el Estado, no cubren los gastos para pagar los sueldos, operativos policiales y transporte para diferentes puntos del país.

En ese contexto, Carlos Montagna, vicepresidente de Independiente, dijo a Télam que "es difícil que arranquen los campeonatos el próximo fin de semana, la solución la veo cada vez más lejana. Hace tiempo que todo esto está muy desprolijo".

En tanto, Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), llegó a la sede de la calle Viamonte 1366 con una nota que oficialmente nadie le recibió, pero que es muy clara y contundente: si el fin de semana no arrancan todas las categorías juntas, los futbolistas no se presentarían a jugar.