“Entiendo por qué dijo lo que dijo, sé que está frustrado por muchas cosas que pasaron, por eso quiero hablar tranquilamente con él”, dijo esta jornada el DT, en la víspera de la crucial cumbre, que puede marcar un antes y un después en la historia del seleccionado nacional.

El 'Patón' insistió en que no intentará “convencer” a Messi de que reconsidere la decisión de no volver a vestir la camiseta argentina, que tomó tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile en Estados Unidos.

Lo que busca el DT, y para ello cuenta con recursos, es generar confianza en el astro rosarino respecto de su proyecto para la selección.

“¿Cuántos goles le metió él a Rosario Central?”, comentó en tono de broma, pero sin olvidar que es el máximo goleador de la historia del clásico rosarino.

Bauza, de 58 años, también conoce de frustraciones. Estaba en el banco de suplentes cuando Argentina perdió la final del mundial de Italia 90 frente a Alemania. “Cuanto más grande es el desafió, más grande es la frustración, y no es fácil lidiar con eso”, señaló.

El trato humano del DT es muy cercano y cuida mucho la comunicación con sus jugadores, al punto que -dijo- tiene previsto llamar por teléfono a cada uno de los que convoque el viernes para los próximos compromisos de eliminatorias, el 1 de septiembre ante Uruguay, en Mendoza, y el 6 frente a Venezuela, en Mérida.

El entrenador llegó a la ciudad condal sólo, sin ayudantes ni acompañantes.  Con una enorme sonrisa y su imponente altura, se abrió paso por la Terminal 1 del aeropuerto El Prat y luego se dirigió al Hotel en el que se hospeda, muy cerca del Camp Nou.

Existe la posibilidad de que mañana hable con Messi y Mascherano a la vez, y sabe que en el 'Jefecito' puede encontrar un aliado a la hora de persuadir al rosarino para que confirme su regreso sin dilación.