La noticia mundialista más importante del día fue la victoria de Chile sobre España que determinó la temprana eliminación de la Copa del Mundo, justamente del último campeón. Por supuesto, el tema fue tratado en Duro de Domar, que contó con la participación del periodista de Fútbol Permitido, Javier Doberti, quien admitió estar sorprendido por la derrota de la ‘Furia’.

“Yo aposté que España continuaba, que sacaba el espíritu de campeón”, reconoció el periodista, al tiempo que explicó que esta selección está conformada por “jugadores de Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid, que jugaron casi hasta el final de la temporada”, situación que pudo incidir en el mal desempeño del equipo.

En la misma sintonía, Doberti consideró que estos futbolistas que ya han sido campeones del mundo y de la Eurocopa en dos oportunidades, son parte de “una generación que se está terminando”, al tiempo que indicó que llegó el tiempo de la “renovación” para la selección española.

No podía faltar la pregunta que ya es debate nacional, sobre la forma en que debería jugar la selección argentina, a partir del esquema que mostró el conjunto de Sabella en el debut. La discusión en el programa giró en torno a si el equipo debía salir a atacar a cualquier rival, sin importar la jerarquía.

“Yo creo que las selecciones en los mundiales, van creciendo a medida que avanzan”, remarcó Doberti respecto al funcionamiento del equipo, y en relación al sistema y a la forma de jugarle a las potencias, sostuvo: “Hay que ver cómo va llegando Argentina a cada etapa, no existe una fórmula”.