Pegó el portazo. La temprana eliminación de Italia en Brasil 2014 eyectó a su DT del banco de suplentes. "Presenté la renuncia a la Federación", dijo Cesare Prandelli, de 56 años, poco después de la derrota por 1-0 ante Uruguay de este martes.

"Soy responsable de este proyecto", reiteró el entrenador, que había renovado su vínculo con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) antes de disputarse la Copa del Mundo y hasta la próxima Eurocopa Francia 2016.

Giancarlo Abete, presidente de la FIGC, expresó: "Es irrevocable". Así el cuatro veces campeón del mundo sumó un nuevo fracaso y se segunda eliminación consecutiva en primera ronda (al igual que en 2010).

El paso de Italia por la Copa fue pobre. Sólo sumo una victoria en tres partidos: derrotó a Inglaterra por 2 a 1 en su debut; luego perdió con Costa Rica por 1 a 0, y fue derrotado ante Uruguay por el mismo resultado.

Sin embargo, el entrenador italiano no se fue de Brasil sin antes pegarle duro al árbitro mexicano del encuentro de hoy, Marco Rodríguez. "Es absurdo terminar con diez un partido como éste. No era una falta de expulsión, pero le mostró tarjeta roja igual. El árbitro condicionó el partido, es más diría que lo arruinó", criticó.