El equipo de Reinaldo Rueda no la tenía fácil, pese a que Francia reservó algunos titulares dado que ya estaba clasificada a octavos de final, incluso como primera del Grupo.

Pese a ello, desde el el minuto inicial los galos tuvieron la iniciativa y Ecuador, asediado por ambos costados -sobre todo el izquierdo-, debió pararse para el contragolpe. Que no llegó, y así se hizo cuesta arriba para los sudamericanos soñar con la clasificación.

El primer tiempo tuvo esa tónica: no contó con situaciones de gol. Ecuador no arriesgó -o no pudo-, y Francia, con la clasificación en el bolsillo, jugó sereno y tranquilo, sin ningún apuro.

En el complemento, se quedó con un hombre menos por la irresponsabilidad de su capitán, Valencia, que pisó a un rival y vio la roja a los 5 minutos.

A partir de allí, el partido se hizo dramático y como Francia se adelantó, los sudamericanos dispusieron de un par de contragolpes. El más claro, en los pies del mediocampista Noboa. Pero fue imposible, ni una pelota detenida ni un error ajeno encontraron los latinos.

Así, Ecuador se convirtió en el único equipo sudamericano en quedar eliminado del Mundial. Además, junto a la propia Honduras, son los únicos equipos del continente americano en decir adiós a Brasil 2014.

Formaciones

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane o Eliaquim Mangala, Mamadou Sakho o Laurent Koscielny y Patrice Evra; Blaise Matiudi, Moussa Sissoko y Paul Pogba; Mathieu Valbuena, Karim Benzema y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Luis Antonio Valencia, Oswaldo Minda, Cristhian Noboac y Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Enner Valencia. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil)

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.