“Un River si alma”, dice a cámara Nicolás Distasio, para el sitio La Página Millonaria, en la que escribió una durísimo nota de opinión tras la derrota ante Boca 3-2 por la Copa de la Liga. “Así no se juegan los superclásicos”, la tituló. 

Allí, escribió: “Quedar en deuda en un River-Boca es bravo. Son los partidos donde siempre hay que dar la cara. Estar a la altura de la gente que llena cualquier estadio y empuja los 90 minutos desde afuera”. 

Otro pasaje: “El hincha de River jamás pierde estos partidos en las tribunas. Por eso la deuda es mas grande. Porque River decepcionó en todo aspecto. Y si bien se puede fallar en lo futbolístico, ante el clásico rival jamás debe fallarse en lo anímico. Eso molesta más que cualquier otra cosa. Por eso la responsabilidad de esta derrota es toda de los jugadores”.

Distasio salvó a Paulo Díaz y fustigó a Nacho Fernández. Y se preguntó: “¿Demichelis es culpable de la derrota? Hay poco motivos hoy para señalar con el dedo al entrenador. El equipo estuvo bien armado, los cambios fueron los que pedían el tramite. Quizás le faltó un grito a tiempo o algún llamado de atención enérgico para despertar a sus jugadores desde afuera o en el vestuario. Pero no parece haber sido el problema ni el motivo de la derrota”. 

Y ni responsabilizó al VAR: “Tampoco el filoso ojo de un VAR que le pareció que no entró una pelota que muchos, árbitro y línea incluidos, vieron adentro”.