Mientras se preparan para el inicio de la actividad oficial, los equipos argentinos, a excepción de Boca que está jugando la Copa Libertadores, se encuentran de pretemporada y de a poco empiezan a hacer rodar la pelota, como hizo San Lorenzo en Costa Rica, que se midió ante el Deportivo Saprissa y lo hizo con un buen triunfo por 4-2.

El ‘Ciclón’ estrenó al uruguayo Diego Aguirre como entrenador, y si bien tuvo que remontar un resultado adverso, el equipo logró imponerse ante el local gracias a lo hecho, en especial, en el segundo tiempo.

Con un bombazo de Colimbres, a los 11 minutos; y el grito de Ronchetti, antes de la media hora, Saprissa se adelantaba en la etapa inicial, aunque reaccionó el ‘Cuervo’, y con un tanto en contra de Guzmán y el gol de Sebastián Blanco, se fue en pardas al descanso.

Para después del entretiempo, el flamante entrenador debutante acomodó algunas piezas, y San Lorenzo fue amplio dominador del juego. Así, el conjunto argentino se aprovechó de los errores del arquero local, y liquidó el pleito con las intervenciones en la red de Matías Caruzzo y Martín Cauteruccio.

De esta manera, y haciendo una pausa a la preparación física, el ‘Ciclón’ de Aguirre puso primera con una buena victoria en Costa Rica. Logró reponerse tras un arranque errático e incómodo, y luego mostró algunas cuestiones interesantes en el segundo tiempo.