Boca se metió esta noche en los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Ramón Santamarina de Tandil 2-1 en estadio Antonio Romero, de Formosa, y en la próxima instancia se medirá con Lanús.

Darío Benedetto abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, a los 26 del segundo empató transitoriamente Martín Michel y a los 32 Cristian Pavón anotó el gol del triunfo, en posición adelantada no sancionada por el árbitro Silvio Trucco ni sus asistentes.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto buscaron reivindicarse después de haber sido eliminados en semifinales de la Copa Libertadores de América por Independiente del Valle, de Ecuador, y empezaron la nueva temporada con un resultado más que positivo. 

Si bien Santamarina ejerció presión alta en el pasaje inicial, luego del primer gol por parte del azul y oro, el cuadro de la Primera B Nacional sintió el golpe anímico, no pudo mantener el ritmo y Boca empezó a manejar cómodamente los tiempos del partido.

Luego, por un error de la defensa de Boca, a los 26 se escapó de contragolpe Michel y pateó desde una distancia considerable al ver al arquero adelantado y marcó el 1-1 para sorpresa de todos.

Sin embargo, a los 26 se escapó de contragolpe Michel, tuvo coraje patear desde una distancia considerable al ver al arquero adelantado y marcó el 1-1 para sorpresa de todos.

Entonces Boca fue a quemar las naves en ofensiva y, gracias a un error de la terna arbitral, Benedetto conjugó con Pavón para desnivelar el tanteador definitivamente.

El gol de Benedetto:

El golazo de Michel:

El gol de Pavón en offside:


Formaciones:

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez, Cristian Pavón; y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Fernando Piñero, Martín Aguirre, Agustín García Basso; Leonardo Fredes, Leonel Pierce, Milton Zárate, Jonathan Chávez; Martín Michel y Facundo Castro. DT: Mauricio Nosei.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Antonio Romero (Formosa).

El antecedente

Boca venció a Ramón Santamarina con un gol en offside y clasificó a octavos de final


El 2 de febrero de 2012, el conjunto tandilense enfrentaba al Xeneize por los 32avos. de Final de la primera Copa Argentina. Perteneciente al Federal A, estuvo a punto de dar la sorpresa y ganarle, aunque cayó en los penales.