La Copa Libertadores era la obsesión de Boca, que se preparó durante todo el parate por la Copa América Centenario y se reforzó para esta instancia de semifinales, pero terminó eliminado por el humilde Independiente del Valle de Ecuador, que continúa haciendo historia en el certamen.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto había arrancado como para llevárselo puesto al rival, y rápidamente se puso en ventaja a través de Cristian Pavón, quien no había jugado la ida por haber sido expulsado en cuartos de final por quitarse la camiseta en el festejo de gol.

Fuente: Télam
Fuente: Télam

El pibe ‘xeneize’, de lo mejor del local, abría la cuenta a los 4 minutos, y desataba la fiesta en una Bombonera repleta. Con el global a su favor, Boca mereció algo más, pero a los 25 minutos llegó el primer mazazo: Luis Caicedo fue el más despierto tras una pelota parada, y le rompió el arco a Agustín Orión.

Sin embargo, en el final de la primera parte, el equipo de Guillermo recuperó la pelota y el protagonismo, y se fue al descanso con buenos augurios. Aunque para el complemento llegaría la peor parte de la pesadilla.

Fueron tres minutos fatales para los del Mellizo. Primero, a los 49, Bryan Cabezas le ganó en velocidad a una estática defensa local, para estampar el 2-1 que comenzaba a complicar el panorama ‘xeneize’, y luego, a los 51, llegaría el blooper de Orión, que le regaló la pelota a Julio Angulo para que estampe el 3-1 y termine de sellar la eliminación.

Fuente: Télam
Fuente: Télam

Lo que quedó de partido fue un suplicio para el conjunto anfitrión. Obligado a hacer cuatro goles para la hazaña, el equipo careció de ideas y de actitud. Con Carlos Tevez desaparecido y Nicolás Lodeiro muy esporádico, lo mejor estuvo en las ganas de Pavón, y nada más.

Fuente: Télam
Fuente: Télam

El uruguayo, en su último partido en la Bombonera, pudo achicar diferencias con un penal, pero definió muy suave y a las manos de Librado Azcona; y ya en el tiempo recuperado, el juvenil número 7 consiguió un descuento que sólo servirá para la estadística.

De esta manera, Boca sufrió una decepcionante eliminación en casa en manos de Independiente del Valle, que ya había sido verdugo de River en octavos. Así, el conjunto ecuatoriano se metió en la final de la Copa Libertadores, donde se medirá con Atlético Nacional de Medellín.

Boca decepcionó en la Bombonera, cayó ante Independiente del Valle y se quedó sin final