El presidente de Boca Daniel Angelici respondió en conferencia de prensa, tras presentar a los flamantes refuerzos Rossi y Benítez, sobre los audios filtrados por un canal de noticias deportivas.

Se trata de una comunicación de 2015, donde se escucha al dirigente xeneize en una conversación con el titular del Tribunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans.

En dicha comunicación, Angelici le pide que sea leve y "no le den más de dos fechas" de suspensión a a los futbolistas Leandro Marín y Cristian Erbes, quienes en ese momento integraban la nómina xeneize y habían sido expulsados en un partido de verano ante Racing (1-4).

El dirigente dejó entrever que sospecha de una operación en su contra: "Nada es casualidad. Esas escuchas tienen más de dos años No es casualidad que salgan ahora, hay muchos intereses en el fútbol argentino", lanzó.

Angelici aseguró conocer los audios y apuntó contra el medio que los difundió por el oportunismo: "Yo sé de dónde salieron los audios, los conocía desde hace dos años. El periodista Gustavo Grabia también los conocía", apuntó.

"El pedido era porque yo quería que la sanción se cumpla en encuentros amistosos", aclaró sobre aquel pedido por Marín y Erbes. "Cuando uno llega a una final, todos se preocupan para ver quién es el árbitro. No me arrepiento de defender los intereses de Boca. Si viera que los arbitrajes nos perjudican, volvería a llamar", advirtió sin arrepentirse de su accionar.

"El llamado a Mitjans y a Segura estuvo relacionado con que yo soy el presidente de Boca y tengo que cuidar los intereses del club", comenzó su relato.

"No hay mucho que agregar al respecto. Seguro que esta mal, soy franco y lo digo. Pero muchas veces los dirigentes llamamos para pedir que los árbitros dirijan con cuidado", reconoció.

En otro orden, respondió sobre cómo afectará esta polémica en la relación con el presidente Mauricio Macri: "Nos conocemos hace muchos años, sabe de la persona que soy, no creo que esto afecte la relación", expresó. También lanzó una queja hacia la justicia, sobre el control de escuchas: "Pareciera que hoy hacer escuchas da todo lo mismo, sean legales o ilegales, no está bien", se enojó.