En épocas donde la desgracia y la mala puntería marcan a los delanteros argentinos, Jonathan Calleri quiso marcar un auténtico golazo esta tarde en el debut olímpico ante Portugal. Vale decir que la intención y hasta la ejecución fueron buenas, pero el remate del delantero se estrelló en el trevesaño.

La primera similitud que a uno se le puede venir a la cabeza son los mano a mano que tuvo Higuaín en la final del Mundial y la Copa América. Pero hay que decir que en su corta carrera el futbolista surgido en All Boys ya vivió una situación como la de hoy que lo marcó. Fue el 7 de mayo del 2015, en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Calleri no pudo ante Barovero. River 1 - Boca 0 | Copa Libertadores 2015 - Octavos de Final

Vistiendo la camiseta de Boca, Calleri quedó cara a cara con Barovero cuando el encuentro, al igual que este jueves, iba 0-0. En esa ocasión definió abajo y cruzado, pero 'Trapito' llegó a rozarla para evitar el gol. Mientras que hoy, en el estreno en Rio, se la picó al arquero portugués.

Si hay un experto en dicho recurso, es Ariel Ortega. Veinte años atrás, en los Juegos Olímpicos de 1996, el 'Burrito' picó la pelota desde una posición muy similar y le marcó un golazo al mismo rival. Podríamos decir que Calleri tendría que haber sido un poco más 'burro' para culminar su obra.

Argentina 1 Portugal 1 Juegos Olimpicos 1996 Los goles