Las versiones y los trascendidos son moneda corriente en estos tiempos. Al día siguiente de darse a conocer que Miguel Angel Russo estaba a un paso de ser el nuevo director técnico de la selección argentina, por estas horas de la tarde se informó que la Comisión Normalizadora de la AFA tiene un nuevo candidato en mente para el prestigioso cargo.

El representante de Edgardo Bauza recibió el llamado y ahora el 'Patón' busca vuelos para llegar a Buenos Aires. Si bien está en funciones en el San Pablo de Brasil, con el que fue semifinalista de la Copa Libertadores, el ex DT de San Lorenzo y Rosario Central tiene en su contrato una cláusula de salida "barata", a comparación de otros candidatos que sonaron desde la renuncia de Gerardo Martino, como Jorge Sampaoli.

 "Lo económico en este caso es secundario. A cualquier técnico le gustaría dirigir a la Selección", explicó su representante, Gustavo Lescovich, en diálogo con el programa Un Buen Momento por Radio La Red.

De esta forma, entonces, la puja por ser el técnico de la selección argentina quedaría reducida a Russo, el favorito de algunos dirigentes de AFA y el Gobierno nacional, y Bauza.

Como entrenador, Bauza ganó el Torneo Clausura 2004 de Perú (Sporting Cristal), la Serie A de Ecuador en 2007 y 2010 (Liga de Quito), la Copa Libertadores 2008 (Liga de Quito), la Recopa Sudamericana 2010 (Liga de Quito) y la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo.