Con los oros conseguidos en Judo, Hockey masculino y Vela, más la plata en Tenis masculino, Argentina ya igualó la tercera mejor actuación de una delegación nacional en la historia de los Juegos Olímpicos, aunque aún se puede ir por más.

Río de Janeiro bajará el telón este domingo, y en estas tres últimas jornadas los deportistas argentinos que siguen en competencia tienen la chance de pelear por otras 13 presas.

En lo inmediato, Matías Albarracín disputará este viernes la final de salto individual Equitación, mientras que Gonzalo Molina y Gabriela Díaz participarán de las semifinales de BMX. También estará compitiendo la ucraniana nacionalizada argentina Iryna Khokhlova en Pentatlón moderno, tras quedar 28º en esgrima.

En esta jornada también habrá presencia argentina en canotaje, todos en busca de una final a disputarse el sábado: en el K1 200 metros estará Rubén Rézola; el equipo femenino en 500 metros, y el masculino en los 1000.

Para el sábado, Braian Toledo intentará dar el golpe en su primera experiencia en una final de Lanzamiento de jabalina. También estará Emmanuel Zapata en Pentatlón moderno, tras finalizar 33º en esgrima.

Para el último día de competencia, Luis Molina, Mariano Mastromarino y Federico Bruno participarán de la Maratón, mientras que Catriel Soto lo hará en Ciclismo de montaña.

A la agenda de este viernes, se suman:

Sábado:

12:00 – Pentatlón moderno: Emmanuel Zapata.

20:55 – Lanzamiento de jabalina: Braian Toledo. Final por medalla.

Domingo:

9:30 – Maratón: Luis Molina; Mariano Mastromarino; Federico Bruno.

12:30 – Ciclismo de montaña: Catriel Soto.