La dupla integrada por Santiago Lange y Cecilia Carranza se impuso en la regata número 12 de la clase Nacra 17 de vela y quedó posicionada de la mejor manera para ganar una medalla para el país. 

Que pueden lograr este martes, en la 'Medal Race', última competencia donde se define el podio, que tiene a Argentina por ahora en el primer lugar, seguido por Italia y Austria. 

"Yo necesito descansar. Nos viene bien que la última carrera es pasado mañana. Este esquema nos viene bárbaro porque el día de descanso es clave. Lo que me deja tranquilo es que cuando hay presión rendimos más que los rivales", admitió Lange, 54 años y sus dos hijos también compitiendo en estos juegos.

El hombre, que compite desde Seúl 88, ya logró dos preseas de bronces en la clase Tornado junto a Camau Espínola, en Atenas 2004 y Beijing 2008.

En tanto, Cecilia Carranza admitió: "Estamos tranquilos. Hasta acá hicimos todo lo que teníamos que hacer y ahora hay que descansar para llegar bien al martes y luchar por llegar al podio".

El martes, por todo

De la 'Medal race' participan las diez mejores embarcaciones, es una sola regata de 20 minutos donde la puntuación es doble. Será el martes a las 14 y Argentina cuenta con una ventaja de cinco puntos por sobre su inmediato perseguidor.