"Había un motivo y algo para comunicar. No fue fácil para mí estos días", fueron las primeras palabras de Marcelo Gallardo, en la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Monumental para comunicar su decisión de continuar en el club.

Por fin el Muñeco confirmó: "Gracias a que tuve días para reflexionar y me ayudaron a reflexionar, voy a seguir un año más".

"Seguir acá es lo que me dicta el corazón, es lo que siento", ratificó el DT, y explicó: ""No podía desprenderme de un vínculo tan fuerte con los hinchas, con la Institución y con la dirigencia".

"Estoy contento y feliz porque tomé la decisión acertada", dijo. 

En ese sentido, consideró que "hubo un montón de conjeturas y de mentiras, que cada uno se haga cargo de lo que dice". Y repitió: "Necesitaba estos días para ver lo que quería. Cometí el error de decir que me iba a tomar unos días para reflexionar".


Los desafíos que vienen


"Queremos seguir construyendo un equipo que este semestre se preparó para dos claros objetivos y se consiguieron", apuntó Gallardo.

"Durante este tiempo, miro para los costados y veo que la situación del fútbol argentino no es la mejor", soltó, y se entusiasmó: "El año que viene va a ser muy lindo, vamos a jugar la Copa Libertadores y seguimos con el campeonato".

"La idea es no desarmar el plantel y agregar dos jugadores que veremos cuáles son y si pueden aportar jerarquía", anticipó el DT, al tiempo que aseguró que su "relación con los futbolistas siempre fue muy buena, tuvimos un perfil que fue siempre el mismo".

"A nivel deportivo, seguiremos encarando las cosas de la misma manera. Intentaremos seguir siendo competitivos", "Digo las cosas que siento y vamos a seguir insistiendo. Me quedo para redoblar la apuesta, no estar por estar".

Por último, remató: "No sé si siempre vamos a poder ganar, pero por lo menos lo vamos a intentar". Gallardo se despidió diciendo que su próximo objetivo será estar trabajando el próximo 5 de enero en la pretemporada del equipo para encarar el 2017 "con todo". 


Exitismo en el fútbol

"Soy uno de los técnicos que mayor estabilidad han tenido en el fútbol argentino", admitió Gallardo al referirse al trabajo propio y de los colegas. Y puso como ejemplo a Ricardo Zielinsky: "Después de cuatro años en Belgrano, dirigió solo 14 partidos en Racing y se fue". 


La continuidad de Gallardo se había convirtido en el tema excluyente en el club de Núñez y, pese a que se pensaba que se tomaría el fin de semana para pensarlo -vacaciones en Uruguay, el entrenador dio por terminada la incertidumbre del mundo River.