"Ya decidí quiénes van a jugar el viernes pero primero lo hablaré con los jugadores", indicó Daniel Orsanic en la conferencia de prensa que dio el equipo argentino en Glasgow, Escocia.

Orsanic había señalado el martes que aún analizaba las distintas alternativas, principalmente si Juan Martín Del Potro es el primer singlista. En ese caso, Leonardo Mayer debería enfrentar a Andy Murray; o si es el tandilense quien se mide a la figura británica en la primera jornada y Federico Delbonis o Guido Pella jugarían ante Kyle Edmund.

"Por suerte tenemos opciones, fue difícil la convocatoria porque están jugando todos muy bien. Estoy muy contento con los cuatro y de acuerdo a eso iremos eligiendo. Estamos muy tranquilos con la decisión que hemos tomado", señaló el capitán argentino.

El bonaerense de 48 años confió que, para él, Edmund será el segundo singlista británico, por su mayor experiencia en la competencia que Daniel Evans, aunque "los dos están en un buen nivel".

"Imagino que va a jugar Edmund el segundo singles de ellos, pero pueden cambiar, también Evans está en buen nivel, pero creo que se van a inclinar por Edmund por la experiencia", sostuvo Orsanic.

Por su parte, Juan Martín Del Potro consideró que la carpeta sintética sobre la que se jugará la serie "está bien, pica parejo, y las condiciones son buenas porque no hay viento, ni sol, ni hace frio ni calor".

"Si bien es la superficie que ellos eligen y donde mejor juegan, nosotros estamos tratando de día a día adaptarnos mejor y ojala que para el viernes nuestros tiros y golpes también hagan daño", remarcó el tandilense.